Términos y Condiciones


Los presentes términos y condiciones de servicio, (los “Términos y Condiciones”) son y serán aplicables a la prestación de servicios que ofrece Style Me SpA (“Style Me”) y para los servicios que digan relación con los Usuarios y el uso de la Plataforma y herramientas tecnológicas ofrecidas por Style Me, según dichos términos se definen en estos Términos y Condiciones. De deja constancia que el acceso a la Plataforma, según dicho termino se define más adelante, podrá será a través del sitio web www.stylme.cl o por medio de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes respectiva que sea incorporada por Style Me oportunamente.

En caso de conflicto entre estos Términos y Condiciones y cualquier acuerdo distinto suscrito entre cualquiera de los Usuarios y Style Me, prevalecerán los presentes Términos y Condiciones. 

 

SE AGRADECE QUE LEA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO ANTES DE USAR Y/O DESCARGAR LA PLATAFORMA, USAR EL SITIO WEB, REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA, O SOLICITAR ALGUNO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR STYLE ME O LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS PRESTADORES. 

 

EL PRESENTE INSTRUMENTO ES UN ACUERDO LEGAL ENTRE STYLE ME SPA Y USTED, QUE TENDRÁ APLICACIÓN EN EL USO DE TODOS LOS SERVICIOS QUE TENGAN LUGAR CON OCASIÓN DEL USO DE LA PLATAFORMA. AL ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES USTED DECLARA QUE CONOCE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y QUE DA SU CONSENTIMIENTO Y CONFORMIDAD A LOS MISMOS, DECLARANDO QUE TIENE MÁS DE 18 AÑOS DE EDAD Y QUE TIENE CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y USAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA PLATAFORMA, OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR Y OBSERVAR LOS TÉRMINOS CONTENIDOS DETALLADOS EN ESTE INSTRUMENTO, CONSINTIENDO CON SU ACEPTACIÓN, A LA CREACIÓN DE UNA RELACIÓN CONTRACTUAL CON STYLE ME, LA QUE ES REGIDA POR ESTE INSTRUMENTO.


1. ANTECEDENTES GENERALES.


Con el fin de dar una mejor y clara exposición a las condiciones incluidas en este instrumento, serán aplicables las siguientes definiciones a lo largo de los Términos y Condiciones:


  1. Prestador: Tercero persona natural que se dedica personalmente a la prestación de Servicios de Belleza, según dicho término se define en el presente instrumento, y que se registren como Prestadores en la Plataforma.

  2. Cliente o Clientes: El o los usuarios destinatarios de los servicios prestados por los Prestadores que se registren en la Plataforma.

  3. Usuario o Usuarios: Cualquier persona que acceda y se registre en la Plataforma, sea usando el sitio web o la aplicación pertinente. Por consiguiente, el término Usuario incluye al Cliente y al Prestador.

  4. Servicios: Todos los servicios prestados por Style Me a través de la Plataforma, que consisten en servicios online de conexión e información otorgado a los Clientes y que cumplen con el objetivo de brindar un medio digital que facilite, promueve y en definitiva conecte a los Clientes con los Prestadores, los que a su vez prestan los Servicios de Belleza, según dicho término se define en el presente instrumento. 

  5. Servicios de Belleza: Todos los servicios prestados por los Prestadores, los que incluyen servicios de peluquería, estética, manicure, masajes y/o cualquier otro servicio en general entendido como servicios de bienestar o wellness.

  6. Plataforma: Tecnología de servicio online puesta a disposición por Style Me y que se accede a través del sitio web o de la aplicación correspondiente, y que da acceso a los Usuarios a los Servicios; y a los Usuarios a los Servicios de Belleza ofrecidos por los Prestadores, por medio de las interacciones que a través de la Plataforma pueden realizar los Prestadores con los Clientes. 

  7. Contenido: El contenido que aparezca o figure en la Plataforma, incluyendo, sin limitación, logotipos, iconos, marcas, texto, texto gráfico, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, música, software, anotaciones, comentarios, material gráfico, vínculos, hipervínculos, preguntas, sugerencias, y en general toda la información desplegada en la Plataforma. 

  8. Contenido de Style Me: El Contenido de propiedad de Style Me, sus filiales, subsidiarias, sociedades relacionadas, o licenciatarios y que está disponible a través del Plataforma, incluyendo cualquier Contenido otorgado bajo licencia por un tercero.

  9. Contenido del Usuario: El Contenido que un Usuario envíe, suba, publique, presente o transmita para que sea exhibido en la Plataforma.

Style Me es una Plataforma propiedad de la sociedad Style Me SpA, Rol único Tributario 77.013.363-7, sociedad por acciones constituida legalmente en Chile. 

 

Style Me pone a disposición de los Usuarios la prestación de los Servicios para que los Clientes puedan encontrar oferta de los Servicios de Belleza realizados por los Prestadores, los que serán realizados en el domicilio registrado por el Cliente en la Plataforma. Para lograr dicho objetivo, los Prestadores deben registrarse previamente en el sistema de la Plataforma, lo que se realizará mediante una solicitud de registro a ser enviada por cada Prestador cuando se quiera registrar en la Plataforma. Por consiguiente, los Servicios de Belleza deberán ser solicitados por los Clientes de forma directa a través del uso de la Plataforma, y por consiguiente Style Me no será responsable por cualquier Servicio de Belleza o de cualquier otra naturaleza que haya sido solicitado o llevado a cabo sin hacer uso de la Plataforma.  

 

Se deja expresa constancia que Style Me sólo pone a disposición la Plataforma y presta los Servicios y, por consiguiente Style Me no presta Servicios de Belleza ni ninguna otra clase de servicios que puedan prestar los Prestadores, ya sea de forma directa o indirecta, toda vez que Style Me no es un Prestador ni tampoco una institución creada para dicho fin. De la misma manera se deja constancia que entre los Prestadores y Style Me no existe relación laboral, ni vínculo de subordinación o dependencia.


2. OBJETO


Las Términos y Condiciones regulan el acceso, utilización y funcionamiento de la Plataforma, así como la vigencia, obligaciones de los Usuarios y terminación de la relación contractual entre las distintas partes relacionadas a los Servicios. El acceso y navegación de los Usuarios y la utilización de las cuentas asociadas a las Plataformas implican el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Asimismo, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones implican la creación de una relación contractual entre el Usuario y Style Me.

 

Para tener derecho a utilizar la Plataforma, cada Usuario debe previamente registrarse en ella. Para tal objeto, el Usuario deberá facilitar a Style Me información y datos personales que permitan su clara identificación, tales como nombre, domicilio, número de cédula de identidad, teléfono celular, preferencias de belleza y estética, así como datos financieros, como los datos de la cuenta bancaria. De esta manera, Style Me desarrollará una base de datos de los Usuarios que se registren en la Plataforma, la que será usada con el exclusivo fin del desarrollo del negocio y el mejor funcionamiento de la Plataforma. 

 

Tras completar adecuadamente el registro en la “Plataforma”, a cada Usuario le será otorgará una cuenta exclusiva y personal, a la que podrá acceder mediante la contraseña que elija el propio Usuario. El registro se realizará solo vía correo electrónico.


3. PLATAFORMA


La Plataforma permitirá al Cliente solicitar una prestación de Servicios de Belleza por medio de la Plataforma. Para ello es indispensable que los Usuarios posean un dispositivo tecnológico o móvil con el que puedan hacer ingreso a la Plataforma. Una vez que el Cliente solicite el servicio en la Plataforma, se desplegará una interfaz en la que se indiquen los distintos Prestadores disponibles en determinadas comunas o zona geográficas., La solicitud  será comunicada al sistema de la Plataforma, a fin de ser comunicado a los Prestadores que se encuentren disponibles en la zona o comuna. 

 

El Prestador que se encuentre conectado a la Plataforma y que desee prestar el Servicio de Belleza solicitado por el Cliente, aceptará la solicitud del Cliente respectivo. 

 

Cuando el Cliente solicite y realice la reserva de un servicio, se le enviará a través de la Plataforma, la información relevante del Prestador, la que solamente incluye el nombre y apellido del Prestador, el correo electrónico y la información acerca de las variables descritas en la letra D. de la sección 4 de los presentes Términos y Condiciones. De igual forma, desde el momento en que se reserve el Servicio de Belleza, el Cliente y el Prestador podrán comunicarse entre sí, ya sea por vía telefónica o SMS, teniendo cada una de las partes acceso a la información de contacto de la otra parte, lo que incluye el nombre y apellido y correo electrónico de cada Usuario. Para el funcionamiento y la prestación de los Servicios de Belleza, el Prestador tendrá acceso además a los datos del número de teléfono del Cliente y del domicilio del Cliente, locación en donde tendrán lugar la prestación de los Servicios de Belleza. 

 

Style Me realizará todos los esfuerzos razonables para contactar al Cliente con un Prestador, con el objeto de que el Cliente obtenga los Servicios de Belleza solicitados, todo lo que estará condicionado a la disponibilidad de Prestadores en la ubicación geográfica en que se encuentre el Cliente. 

 

Como se indicó precedentemente, Style Me sólo pone a disposición la Plataforma y presta los Servicios. Style Me no presta Servicios de Belleza, ni ninguna otra clase de servicios análogos que puedan prestar los Prestadores, ya sea de forma directa o indirecta, toda vez que Style Me no es un Prestador ni tampoco una institución creada para dicho fin. El Prestador es quien presta los Servicios de Belleza por su propia cuenta y riesgo, por lo que la prestación de Servicios de Belleza dependerá del acuerdo de voluntades entre el Prestador y el Cliente. De esta forma, los Prestadores no son trabajadores dependientes de Style Me toda vez que StyleMe sólo actúa como un intermediario entre el Cliente y los Prestadores, facilitando el contacto entre dichas partes a través de la Plataforma. 


4. PLATAFORMA: USUARIOS Y REGISTRO.


A. Registro de Usuarios.

 


B. Usuarios Clientes.

 

Una vez registrado el Cliente, éste será responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta, por lo que se compromete a mantener y cumplir con su obligación de reserva relativa a su cuenta,  y a su contraseña. 

 

Sin perjuicio de las obligaciones contenidas en la sección 5 de estos Términos y Condiciones, el Cliente podrá hacer uso de la Plataforma para solicitar los Servicios en favor de una tercera persona. 

 

En tal caso, el Cliente asegura y se compromete a que contará con la respectiva autorización y con el consentimiento previo de parte de dicho tercero para recibir los Servicios de Belleza solicitados. De esta forma, el Cliente será responsable de forma exclusiva por los Servicios de Belleza solicitados, su aceptación, el pago de dichos servicios y por las conductas que dicho tercero pudiese realizar con ocasión de la prestación de los Servicios de Belleza. En todo caso se deja constancia que el tercero deberá ser mayor de edad.

 

En cuanto a los Servicios de Belleza a realizarse a terceros de la forma indicada en el párrafo anterior, Style Me y los Prestadores estarán facultados en todo momento para hacer la respectiva prueba de identidad, ya sea al Cliente o a la tercera persona solicitante de los servicios en particular, con el objeto de comprobar que los Servicios de Belleza serán prestados a las personas correspondientes y no a terceras personas que no hayan sido incluidos en la Plataforma por el Cliente.


C. Usuarios Prestadores.

 

Podrán ser Prestadores todas las personas naturales que tengan residencia en Chile y que realicen actividades iguales o análogas a los Servicios de Belleza. 

 

Style Me no es responsable de corroborar documentalmente experiencia ni grado académico alguno. La metodología, prácticas y desempeño de cada uno de los Prestadores es responsabilidad exclusiva de los mismos.

 

Al registrarse en la Plataforma, los Prestadores autorizan a Style Me a publicar su perfil y los datos asociados a su cuenta que sean necesarios para que los Clientes puedan revisar las características propias y relevantes de cada Prestador, lo que incluye su información personal, datos sobre su expertise, oficios y fotografía, con la finalidad exclusiva de la prestación de los Servicios y de una mejor comunicación al Cliente acera de los Servicios de Belleza a desarrollar.

 

Tal y como se establece en el contrato entre Style Me y cada Prestador, Style Me no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con los Prestadores, y de este modo no es empleador de estos últimos.

 

Los Prestadores deberán abrir una cuenta personal en la Plataforma, proporcionando toda la información que les sea requerida en su momento. Los Servicios de Belleza prestados por los Prestadores, su atención y calidad serán objeto de evaluaciones por los Clientes al finalizar la prestación del Servicio de Belleza, datos que serán utilizados por Style Me para condicionar futuras asignaciones de prestaciones de Servicios de Belleza, y para otras actividades afines, como se contempla en la sección 11 de los presentes Términos y Condiciones sobre protección de datos personales. Al crear una cuenta, los Prestadores reconocen y aceptan que Style Me puede enviarle comunicaciones y notificaciones a través de la Plataforma, correos electrónicos y otras comunicaciones electrónicas a su cuenta o a su información de contacto en relación con los Servicios y los Servicios de Belleza que ofrece el Prestador, para distintos fines, como puede ser, para contactar citas, solicitar información, o comunicar requerimientos de los Clientes, entre otros.

 

Cada Prestador es responsable de emitir sus boletas de honorarios personales al Cliente, sin que Style Me tenga relación alguna ni responsabilidad en la emisión de dichos instrumentos.


D. Variables

 

Los Prestadores se encontrarán obligados al momento del registro de su cuenta personal, a entregar una descripción de los servicios que realiza, la duración de los mismos y elegir una de las opciones de precio predeterminadas por Style Me que se indican en la Plataforma, según se indica en la sección 8 de los presentes Términos y Condiciones. Se deja constancia que la entrega de dicha información es esencial para el funcionamiento de la Plataforma, por lo que ningún Prestador podrá registrarse en dicha Plataforma si no entrega la información contenida en este párrafo. 

 

Style Me se reserva el derecho a suspender los Servicios a los Prestadores en caso de encontrar algún problema de implementación en el sitio web. Dicha suspensión permanecerá hasta que el Prestador corrija cualquier problema y vicio especificado por Style Me, lo que no acarreará responsabilidad alguna para Style Me. Style Me se reserva también el derecho a eliminar u ocultar información incorrecta, inexacta, desactualizada o descontextualizada de las cuentas de cada Prestador, lo que será determinado libremente y a plena discreción por Style Me sin que necesite contar con autorización previa del Prestador. 


5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.


El Usuario sólo podrá tener acceso a los Servicios de Belleza utilizando la Plataforma o cualquier otro medio autorizado por Style Me.

 

Style Me se reserva el derecho a finalizar los Servicios y por tanto el acceso a la Plataforma, a las cuentas de cada Usuario y en definitiva al uso del sistema, en el caso de que el Usuario incumpla sus obligaciones y los Términos y Condiciones contemplados en este instrumento.

 

Todo Usuario se compromete y obliga en el uso de la Plataforma a lo siguiente:

 

 

En caso de que el Usuario incumpla alguna de las obligaciones citadas, Style Me se reserva el derecho a terminar inmediatamente la relación contractual con el Usuario y dar de baja las cuentas respectivas.

 

En cuanto al uso que los Usuarios den a la Plataforma, cada Usuario se compromete a utilizar tanto la Plataforma como su cuenta en conformidad con la ley y especialmente en conformidad con los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento, debiendo abstenerse de las siguientes conductas:

 


6. SERVICIOS DE BELLEZA.


 

Los Prestadores podrán ofrecer los Servicios de Belleza en los horarios y en la zona geográfica de cobertura que determine cada Prestador libremente y de forma individual.

 

En todo caso, El Cliente tendrá la posibilidad de evaluar la atención y calidad de los Servicios de Belleza recibidos por el Prestador directamente mediante un sistema de evaluación contenido en la Plataforma. Los resultados de dichas evaluaciones serán ocupados por Style Me para fines estadísticos y para la medición del desempeño de los Prestadores, lo que tendrá directa correlación con la cantidad de futuras asignaciones de solicitudes de Servicios a cada Prestador.

 

Las evaluaciones negativas afectarán la asignación y las notificaciones de solicitudes los Servicios de Belleza a los Prestadores. Si las malas evaluaciones son reiteradas, Style Me se reserva el derecho de cancelar el registro y la cuenta del Prestador cuyos servicios hayan sido calificados de forma deficiente. En todo caso, Style Me se reserva el derecho a cancelar la cuenta de los Usuarios por hechos graves que tengan lugar en la realización de los Servicios de Belleza, y en específico, se reserva el derecho a cancelar la cuenta de un Prestador cuando conste la inasistencia injustificada a una cita para realizar los Servicios de Belleza en dos o más ocasiones. 


7. SERVICIOS: NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD.


 

Style Me se compromete y obliga a dar acceso a la Plataforma a los Usuarios mientras dure la vigencia de la relación contractual entre Style Me y los Usuarios, sin que pueda garantizar el acceso ininterrumpido o libre de error de la Plataforma en todo momento. 

 

Style Me no será responsable de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en el transcurso de operaciones de naturaleza financiera, ni de aquellos daños y perjuicios que pudiesen generarse en tales casos. Sin perjuicio de lo anterior, Style Me declara en este acto que realizará todos los mejores esfuerzos para reparar inmediatamente y con la mayor eficiencia el problema técnico que en su caso experimente la Plataforma y los Servicios. Asimismo, Style Me declara que, en sintonía con los principios de buena fe y buenas prácticas comerciales que rigen a la compañía, si producto de la interrupción del Servicio o de alguna afectación a la Plataforma ocasionada por motivos ajenos a conductas propias de los Usuarios, se llegasen a generen perjuicios financieros a dichos Usuarios que digan relación estrictamente con cobros mal realizados por los Servicios de Belleza y que tengan su causa en el deficiente funcionamiento de la Plataforma y con ocasión de la solicitud y contacto entre los Usuarios y los Servicios de Belleza, Style Me reparará dichos perjuicios hasta un monto razonable, y solo en cuanto tengan directa relación con perjuicios por el mal funcionamiento de la Plataforma. 

 

En ningún caso esta sección puede ser interpretada como un reconocimiento expreso de responsabilidad por parte de Style Me que tenga lugar a todo momento y en todo caso, sino que Style Me evaluará cada caso particular. Asimismo, se deja expresa constancia que Style Me no tendrá responsabilidad por ningún daño indirecto, eventual, daños morales u otros que sufran los Usuarios producto del uso de la Plataforma y que no tengan relación directa con el mal funcionamiento del sistema y del cargo financiero que se les hubiese generado a las cuentas de los Usuarios. De esta forma, es aplicable todo lo contemplado en la sección 9 “Responsabilidades” de estos Términos y Condiciones. 

 

En todo caso, Style Me procurará tener los mejores sistemas de protección y seguridad informáticos para el resguardo de la Plataforma, y se obliga a tener una reacción rápida y eficiente ante los problemas tecnológicos que pudiese presentar la Plataforma.


8. TARIFAS & PAGOS.


 

El uso de la Plataforma será gratuito para los Usuarios.

 

Las tarifas a cobrar a los Clientes por los Servicios de Belleza serán libremente determinados por Style Me. Las tarifas incluirán el costo de traslado del Prestador al lugar donde se prestarán los Servicios de Belleza. Los Prestadores no podrán cobrar más ni menos que las tarifas establecidas en la Plataforma, como tampoco recibir pagos adicionales a la tarifa en ningún caso. Style Me se reserva el derecho de dar de baja y eliminar de forma inmediata las cuentas de los Prestadores que sean identificados recibiendo pagos adicionales por parte de los Clientes con el fin de eludir el pago de la comisión pactada en este Contrato. 

 

 

La información sobre las tarifas aplicables para los Servicios de Belleza estará en todo momento disponibles en la Plataforma. Style Me podrá modificar o actualizar las mismas libremente de manera ocasional. Los Usuarios serán responsables de verificar e informarse acerca de las tarifas vigentes para los Servicios de Belleza.

 

Style Me cobrará directamente a los Clientes por los Servicios de Belleza prestados por los Prestadores , lo que es aceptado y autorizado expresamente por cada Prestador con la aceptación de estos Términos y Condiciones. El Servicio de Belleza será cobrado al Cliente y pagado por este al momento de efectuar la reserva y contacto del Prestador en particular, reserva que es notificada y confirmada por este a Style Me, al Cliente y al Prestador al momento de realizarse.  Style Me cobrará la tarifa que se encuentre vigente en el momento que se realice la reserva para la Prestación de Servicios de Belleza. Sin perjuicio de lo anterior, el Prestador deberá hacer entrega de la respectiva boleta por los Servicios de Belleza, directamente al Cliente al momento de prestar los Servicios de Belleza. 

 

Se deja expresa constancia que todos los Servicios de Belleza deberán ser reservados con un mínimo de 3 horas de anticipación, a excepción del Servicio de Belleza de maquillaje, el que deberá ser servado con un mínimo de 12 horas de anticipación. 

 

La única forma de pago aceptada por Style Me son pagos y transferencias electrónicas realizadas a través del sistema Web Pay. Se deja constancia que Style Me cuenta con el sistema Web Pay que funciona por medio del sistema de pagos online Transbank, sistema que está integrado a la Plataforma, la a su vez que despliega los íconos y banners correspondientes para el pago en la misma interfaz, desplegando la opción de pago a los Clientes a través del sistema Web Pay. 

 

El procesamiento de pagos de los Clientes con respecto al uso que hagan de la Plataforma estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad de Transbank como sistema procesador de pagos (en adelante el “Procesador de Pago”), así como a los presentes Términos y Condiciones. Style Me no será responsable de ningún error del procesador de pago que afecte a los pagos realizados por los Clientes. Los datos personales y los datos de la transacción a los que Style Me tenga acceso con ocasión de los pagos por los Servicios de Belleza o por cualquier uso de la Plataforma serán usados y tratados por Style Me con la más absoluta reserva y confidencialidad, y serán usados de acuerdo a la política de privacidad y a la sección 11 de Protección de Datos Personales, contenida en estos Términos y Condiciones. 

 

Los Prestadores recibirán los pagos realizados por los Clientes desde Style Me quien actúa para el efecto como un agente recaudador de pagos, por lo que en este acto el Prestador autoriza expresamente a Style Me a recibir los pagos realizados por los Clientes por los Servicios de Belleza realizados por el Prestador a través de la Plataforma. En todo caso Style Me descontará los siguientes conceptos de los pagos recibidos por los Clientes al momento de transferirle el pago al Prestador: 

 

a.- Un descuento del 20% de las sumas netas recibidas de la tarifa respectiva, que corresponde a la comisión por el uso de la Plataforma de Style Me; y 

 

b.- El descuento que corresponda a los costos de transacción relacionados a los medios de pago correspondientes

 

Style Me cobrará la tarifa que se encuentre vigente en el momento que se realice la reserva para la Prestación de Servicios de Belleza (incluyendo cualquier impuesto que sea aplicable). Cada Cliente será responsable de contar con los fondos suficientes para que los cargos o cobros puedan ser realizados. En caso de no contar con fondos disponibles, Style Me se reserva a cancelar la prestación de los Servicios. 

 

Los pagos no serán reembolsables sino conforme a lo establecido en los Presentes Términos y Condiciones.

 

El Cliente es responsable de exigir la boleta por los servicios al Prestador, Style Me es solo un tercero intermediario.


9. RESPONSABILIDADES


 

Style Me mantendrá la Plataforma y los contenidos, datos e información que se exhiben en la misma razonablemente actualizados y en pleno funcionamiento. Style Me, en sintonía con los principios de buena fe y buenas prácticas comerciales que rigen a la compañía, hará todos y los mejores esfuerzos posibles por corregir los errores, actualizar la información en el menor tiempo posible, reparar inmediatamente y con la mayor eficiencia el o los problemas técnicos que en su caso experimente la Plataforma y los Servicios. 

 

En función de lo anterior, Style Me no será responsable por ningún daño derivado del uso, o incapacidad de uso de la Plataforma, incluyendo los daños causados por virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la incluida en la Plataforma por los Usuarios, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o por negligencia grave por parte de Style Me, o que dicho daño se circunscriba a un perjuicio económico de la naturaleza de lo que se señala a continuación. 

 

Style Me declara que, en sintonía con los principios de buena fe y buenas prácticas comerciales que rigen a la compañía, si producto de la interrupción del Servicio o de alguna afectación a la Plataforma, ocasionada por motivos ajenos a conductas propias de los Usuarios, se llegasen a generen perjuicios financieros a dichos Usuarios que digan relación estrictamente con cobros o pagos mal realizados por los Servicios de Belleza y que tengan su causa en el deficiente funcionamiento de la Plataforma y con ocasión a la solicitud y contacto entre los Usuarios y los Servicios de Belleza (en adelante “Cobro Erróneo”), Style Me reparará los perjuicios relativos al Cobro Erróneo, devolviendo o abonando, en su caso, los importes mal cobrados y reparando los perjuicios solo en cuanto tengan directa relación el mal funcionamiento de la Plataforma. En ningún caso esta sección puede ser interpretada como un reconocimiento expreso de responsabilidad por parte de Style Me que tenga lugar a todo momento, lugar y en todo caso, sino que Style Me evaluará cada caso particular. Asimismo, se deja expresa constancia que Style Me no tendrá responsabilidad por ningún daño indirecto, eventual, daños morales u otros que sufran los Usuarios producto del uso de la Plataforma y que no tengan relación directa con el mal funcionamiento del sistema y del cargo financiero que se les hubiesen generado a las cuentas de los Usuarios, tal como se indica en el presente párrafo.

 

Respecto a los Servicios de Belleza, la calidad, idoneidad, precisión y satisfacción de los mismos serán de exclusiva responsabilidad del Prestador respectivo que realice dichos Servicios de Belleza. El Prestador respectivo se obliga a responder por la responsabilidad civil, penal, y de cualquier otra índole que genere y se derive de la prestación de los Servicios de Belleza con el Cliente, y que tenga su origen en la defectuosa o incorrecta prestación de los Servicios de Belleza, liberando en este acto a Style Me de toda responsabilidad por los mismos hechos. A mayor abundamiento, el Prestador declara expresamente que en caso de que un Cliente o un tercero presente alguna acción o requerimiento fundado en responsabilidad civil dirigido en contra de Style Me, el Prestador se obliga a dejar indemne a Style Me de toda acción en su contra, derivada de este hecho. En específico, los Prestadores acuerdan mantener indemnes y responder frente a Style Me y sus empleados por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gastos asociados a los mismos, incluidos los honorarios de abogados o gastos de defensa, que deriven de: (i) el uso de los Servicios de Belleza; y (ii) el incumplimiento o violación por parte de los Prestadores de cualquiera de los términos incluidos en el presente instrumento de Términos y Condiciones.

 

En consecuencia los Clientes aceptan expresamente que todas las acciones, reclamaciones, demandas u otros requerimientos, sean de orden judicial o extrajudicial, que tengan relación con los Servicios de Belleza serán presentados en contra del Prestador respectivo que realizó dichos servicios, y que no se realizarán en contra de Style Me, toda vez que el Cliente reconoce expresamente que Style Me no presta directa o indirectamente los Servicios de Belleza, ni tampoco presta ningún servicio análogo. 

 

En ningún caso Style Me, ni sus empleados o representantes, serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, hurtos, reclamaciones o gastos de ningún tipo, que procedan o no del acceso y utilización de la Plataforma, de la cuenta del Cliente, por fallos operativos, interrupciones en el servicio o transmisión, fuera de las excepciones mencionadas en los Presentes Términos y Condiciones. 

 

El Usuario declara que utiliza la Plataforma bajo su propio riesgo. Style Me es un intermediario en la prestación de los Servicios de Belleza, por lo que no garantiza la puntualidad ni la calidad de ellos. Sin embargo, Style Me declara que directamente toma y tomará todas las medidas necesarias para el mejor cumplimiento de los Servicios de Belleza ofrecidos por los Prestadores a través de la Plataforma, y tomará las medidas correspondientes para sancionar a los Prestadores que no cumplan con los Servicios de Belleza encargados. En específico, Style Me garantizará siempre la experiencia del consumidor final, tomando todas las medidas necesarias para re agendar de forma gratuita la atención y la prestación de los Servicios de Belleza de forma eficiente y oportuna, en los casos que exista incumplimiento por parte de un Prestador, subrayando una vez más el compromiso que Style Me tiene con sus Clientes.

 

Style Me no será nunca responsable de los daños directos, indirectos, incidentales, emergentes, incluidos el lucro cesante, daño moral o el daño de la propiedad en relación con o derivados de cualquier uso de los Servicios de Belleza.  

 

El Cliente es responsable de exigir la boleta de honorarios por los Servicios de Belleza brindados por el Prestador, y por tanto cada Prestador es responsable de emitir las respectivas boletas de honorarios personales.


10. POLÍTICAS DE MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y PUNTUALIDAD


 

Los Servicios de Belleza solicitados por un Cliente podrán ser cancelados o modificados conforme a las siguientes condiciones:

 

 

Style me declara que respecto el Prestador, se aplican las siguientes consideraciones:



Los Prestadores deberán prestar los Servicios de Belleza en condiciones de presentación personal e higiene adecuadas, no pudiendo encontrarse bajo los efectos del alcohol ni las drogas durante la prestación de los Servicios de Belleza.


11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.


 

Style Me reconoce la importancia de la protección de los datos personales de los Usuarios y del derecho constitucional del derecho a la privacidad. Style Me es una entidad comprometida con la protección de los datos de carácter personal de todos los Usuarios, sean Clientes o Prestadores, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Los Usuarios aceptan, consienten y declaran estar informados, a través de la aceptación del presente instrumento de Términos y Condiciones, que los datos personales que los Usuarios entreguen para el registro y funcionamiento de la Plataforma, pasan a formar parte de una base de datos de responsabilidad de Style Me. Style Me se obliga a tratar los datos personales en cumplimiento con la legislación respectiva, tratando dichos datos personales de forma confidencial y en la más absoluta reserva, usando los datos solo para la finalidad para la que fueron entregados, esto es, para el mejor funcionamiento de la Plataforma.

 

De esta forma Style Me declara que no dará ningún uso distinto a los datos personales de los Usuarios, ni tampoco comunicará dichos datos a terceras personas que no pertenezcan a Style Me, sean naturales o jurídicas, en ningún caso. Sin perjuicio de lo anterior, Style Me podrá usar los datos de los Usuarios para enviar encuestas, correos informativos con novedades, promociones y publicidad dirigida al Cliente, como también realizar estudios estadísticos con el único objetivo de mejorar la Plataforma y el negocio desarrollado por Style Me.

 

Todos los Usuarios tendrán el derecho a requerir información a Style Me acerca de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono +56977619974 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@styleme.cl.


12. MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.


 

Style Me se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar los contenidos de la Plataforma, así como el derecho de limitar o impedir el acceso a la Plataforma a cualquiera de los Usuarios.


13. LICENCIAS Y POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL


 

a. Licencia de Style Me para el uso de la Plataforma. 

Style Me otorgará a los Usuarios una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para hacer realizar las conductas que se describen a continuación:


Los Usuarios aceptan y declaran que Style Me tiene la propiedad de la Plataforma, y que asimismo Style Me es dueño del diseño e implementación de la misma, y que las respectivas patentes ocupadas para el funcionamiento de la Plataforma, los derechos de autor, nombres comerciales, marcas comerciales, envases, logotipos, hardware y software, o de cualquier otro de derecho u activo de propiedad intelectual o industrial que diga relación con la Plataforma (todos los anteriores conjuntamente como los “Activos PI”), son de propiedad de la sociedad Style Me SpA. 

Los Usuarios se obligan a no adoptar, a no usar, a no registrar ni tratar de adoptar, usar o registrar ninguno de los Activos PI ni ningún otro elemento tangible o intangible que diga relación con la Plataforma, su diseño e implementación.

 

Los Usuarios declaran que:

 

Los Usuarios se obligan a abstenerse a realizar las siguientes conductas:

 

Style Me tendrá el derecho a investigar y a perseguir cualquier violación obligaciones y limitaciones impuestas en esta sección de los presentes Términos y Condiciones.

Style Me podrá permitir a los Usuarios enviar, subir, publicar, presentar o transmitir Contenido del Usuario en la Plataforma. 

Style Me tendrá el derecho no exclusivo y libre de pago de cualquier regalía para usar, copiar, distribuir y revelar a los Usuarios el Contenido del Usuario que sea relevante para el funcionamiento de la Plataforma, lo que es autorizado expresamente por el Usuario al momento de aceptar estos Términos y Condiciones. En todo caso, Style Me tratará la información de los Usuarios en cumplimiento con las normas de protección de datos personales según lo escrito en la sección 11 de estos Términos y Condiciones. 

El uso que los Usuarios den al Contenido del Usuario será responsabilidad de los mismos. Asimismo

Cada Usuario declara y garantiza que cualquier Contenido del Usuario publicado o trasmitido por él es original y no constituye una copia del trabajo o una obra de un tercero, ni que la trasmisión del Contenido del Usuario no infringe los derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen o derecho de privacidad de ningún tercero. Los Usuarios declaran que el Contenido del Usuario no contiene declaraciones difamatorias, garantizando que todo el Contenido del Usuario es verdadero. 

El Usuario deberá notificar inmediatamente por escrito a Style Me cualquier Contenido del Usuario que incumpla los presente Términos y Condiciones, así como proporcionar información suficiente para permitir detectar e investigar si el Contenido del Usuario incumple los Términos y Condiciones. Style Me se reserva el derecho a bloquear todo o parte de la información del Contenido del Usuario que no sea propiedad del Usuario sino de un tercero.

El Usuario reconoce que Style Me no tendrá obligación de supervisar ni de revisar o editar ningún Contenido, sin embargo, Style Me tendrá derecho a supervisar el Contenido del Usuario con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la Plataforma, así como para garantizar el cumplimiento los Términos y Condiciones.

Style Me se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier Contenido del Usuario que incumpla con los presentes Términos y Condiciones

En cumplimiento con la legislación sobre derechos de autor, Style Me se reserva el derecho a eliminar las cuentas y en definitiva a suspender los Servicios de los que infrinjan los derechos de autor de Style Me, de otros Usuarios o de terceros al usar la Plataforma. 

Se deja expresa constancia que la Plataforma, su nombre, logotipo, los nombres de productos, son obras protegidas por derechos de autor cuyo dueño es Style Me.


14. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL.


La relación contractual entre Style Me y los Usuarios con motivo de las presentes Términos y Condiciones de los Servicios se entenderá vigente por un periodo indefinido.

 

Los Usuarios podrán finalizar la relación contractual en todo momento, siempre que no existan reservas pendientes, mediante la eliminación de su cuenta de la Plataforma. A fin de cerrar su cuenta de Usuario, los Usuarios deberán enviar un correo a la dirección de correo electrónica contacto@styleme.cl, con la finalidad de que su cuenta, contraseña y datos entregados sean eliminados por parte de Style Me en forma definitiva.

 

Por su parte, Style Me tendrá derecho a terminar anticipadamente la relación contractual en cualquier momento y con efecto inmediato, deshabilitando por ende al Usuario del uso de la Plataforma, si el Usuario incumple los presentes Términos y Condiciones.

 

Se deja constancia que Style Me no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación de la relación contractual. 


15. NULIDAD DE UNA O MÁS DISPOSICIONES.


Style Me y los Usuarios manifiestan que las presentes Términos y Condiciones contienen la totalidad de los términos y condiciones del uso de la Plataforma, y que los Usuarios están conformes con ellas, siendo este documento el único acuerdo en vigor existente entre ellos, por lo que cualquier otro documento, negociación, oferta, convenio o acuerdo, oral o escrito que hubieren suscrito con anterioridad respecto de las materias tratadas en este instrumento se tendrán por terminadas, sin que tengan valor legal alguno. 

 

La nulidad de cualquiera de las disposiciones de este instrumento no afectará la validez de cualquier otra. Si alguna disposición de este documento es declarada inválida por un tribunal competente dicha disposición no afectará la validez de las demás disposiciones del presente instrumento, considerando la disposición nula como separada al presente instrumento de Términos y Condiciones, los cuales continuarán en pleno vigor.


16. CESIÓN.


El Usuario no podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados de los acuerdos contractuales contenidos en estos Términos y Condiciones sin la aprobación previa por escrito de Style Me.

 

Sin perjuicio de lo anterior, por este acto los Usuarios aceptan y dan su autorización a Style Me para que pueda ceder sus derechos y obligaciones a terceras personas relacionadas con Style Me, sea en su calidad de sociedades filiales, matrices, afiliadas o sociedades relacionadas sin que sea necesario contar con la aprobación previa por escrito de los Usuarios.


17. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.


Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre Style Me y los Usuarios, respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones, o por cualquier otro motivo, será sometida al conocimiento de un árbitro mixto, designado de común acuerdo por las partes. En caso de desacuerdo entre las partes para la designación del árbitro, éste será designado conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se entenderá que existe tal desacuerdo por el sólo hecho que cualquiera de las partes solicitare su designación a la Cámara de Comercio de Santiago A.G.

 

Para el caso de solicitarse por una o ambas partes la designación del árbitro a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., aquellas confieren desde ya poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que designe al árbitro mixto de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

 

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que los comparecientes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.


18. REPRESENTANTE.


Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de la Plataforma o de las transacciones que a través de ella se realicen , Style Me designa como representante especial a don Felipe Mancilla Zuñiga, disponible en el correo contacto@styleme.cl; y en el teléfono Servicio al Cliente: +56977619974.